En menos de una hora de diferencia murieron ayer dos personas por siniestros viales, ocurridos en Corrientes y Goya, con los cuales la cantidad de fallecidos en la provincia por esta causa en lo que va del año se elevó a 167, confirmaron fuentes oficiales.
La primera tragedia sucedió a las 6, en la banda sur de la avenida Maipú, casi esquina Los Alpes, en cercanías de la “canchita del San Marcos”, donde un motociclista, por causas que se desconocen, perdió el control, derrapó e impactó contra un poste de cemento.
Prácticamente en el acto falleció Matías de Franceschi (40), quien conducía una Honda Tornado de 250 cc, y quedó tirado sobre el pavimento, en tanto que su moto terminó varios metros más adelante como consecuencia de la velocidad que llevaba. Por jurisdicción intervino la Comisaría Séptima urbana, con actuación del titular de la Unidad Fiscal.
Según se supo, De Franceschi vivía en Corrientes, aunque sería oriundo de la ciudad de Saladas.
Unos 45 minutos después ocurrí otra tragedia, esta vez en el riacho Goya, donde el chofer de un vehículo en el que iban cinco ocupantes realizó una mala maniobra y terminó en el agua.
“Vi que esquivaron a unos chicos que iban con conservadoras. El auto fue hacia la costa y cayó al agua”, relató un testigo del luctuoso hecho, según citó en redes sociales el periodista Juan Cruz Velázquez.
Se trataba de un Volkswagen UP que impactó contra un muro de contención y finalizó en la desembocadura del canal Chiappe, tras avanzar unos 12 metros, antes de acabar semisumergido, precisaron fuentes oficiales.
Lograron salir a tiempo el chofer, identificado como Matías Valenzuela (20 años); Manuel Sánchez y los hermanos Alexis y Jorge Luque, de quienes no se supo la edad per sí que son mayores de edad. Sin embargo, en el vehículo quedó Alexis Quintana (18 años).
De manera desesperada llamaron a la policía y acudió un patrullero de la Comisaría Segunda, de la Prefectura Naval y bomberos voluntarios. Al llegar, se encontraron con que sus compañeros lograron sacarlo del auto y los efectivos le practicaron maniobras de RCP por varios minutos, antes de trasladarlo al hospital local, donde Quintana ingresó sin signos vitales.
El fiscal en turno Juan Carlos Castillo ordenó que se practique una autopsia médica legal para determinar el motivo de la muerte, aunque se cree que murió de asfixia por inmersión, al quedar atascado por el cinturón de seguridad.
El hecho ocurrió en la avenida Patricio Argentino y Riacho Goya, un camino que conecta el paraje Remanso, en la zona norte, con la propia ciudad.
(WA)