San Martín de Corrientes cerró anoche el 2022 con derrota. En la cancha de Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, perdió con Boca Juniors 81 a 64. Una gran defensa del equipo xeneize permitió que en el elenco correntino solo un jugador supere los dos dígitos.
Matías Solanas fue el goleador del Santo y del encuentro con 23 puntos (seis rebotes, cuatro asistencias y cinco faltas personales). El escolta del conjunto que dirige Diego Vadell fue el único que superó los dos dígitos. Dom Morris fue el segundo anotador más importante, con 9 tantos.
En Boca los destacados fueron Darquavis Tucker con 18 puntos (cinco rebotes) y Franco Balbis 16 tantos (seis rebotes, cuatro asistencias).
Otra de las claves de la derrota de San Martín fue su escasa efectividad en lanzamientos de dobles. Logró solo 11 de 29 intentos. Lo mismo sucedió con los tiros desde tercera dimensión. Encestó 11 de 29 lanzamientos. En cambio el elenco dirigido por Gonzalo García tuvo una mejor efectividad en tiros de dobles: 64% (21 de 33).
Con este resultado, los dirigidos por Gonzalo García alcanzan una efectividad del 50% en 14 presentaciones. Por su parte, los de Diego Vadell cortan una racha positiva y cierran el año con un registro de 7-4, siendo el equipo que menos participación ha tenido hasta el momento en la temporada.