Bajo la consigna “Gobernar para progresar”, el exsenador peronista Miguel Angel Pichetto (foto) lanzó la Fundación Encuentro Federal para debatir ideas con miras a las elecciones presidenciales del 2023. El Peronismo Republicano, que conduce el actual auditor general de la Nación, Pichetto, forma parte de la coalición Juntos por el Cambio.
“El nombre de la fundación tiene que ver con el reencuentro de los argentinos. A su vez, el Peronismo Republicano es una visión del centro nacional y del centro derecha, donde el sujeto político más importante es el trabajador y las empresas y que busca la armonización del mundo del capital y del trabajo”, agregó el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. “No somos libertarios, ni tampoco apoyamos la idea de la lucha de clases que pregonó el marxismo en los cincuenta y sesenta”, agregó.
A su criterio, “hay un vacío ideológico en la defensa del capitalismo como eje del desarrollo, basado en la armonización de las relaciones entre empresarios y trabajadores”.
“Estamos haciendo un aporte de ideas en un país donde faltan ideas”, señaló Pichetto al explicar por qué crearon Encuentro Federal.
Dirige la Fundación Encuentro Federal, Eduardo Mondino (exdefensor del Pueblo de la Nación).
(JML)