Mientras Rusia continúa con los bombardeos y avanzando sobre distintas ciudades ucranianas, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó una marcha en favor de Ucrania.
La movilización partió de Plaza de Mayo, en las calles Bolívar y Rivadavia. En el frente de la marcha, con una bandera con la consigna por Ucrania iban Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich hacia el Obelisco.
La movilización, populosa, avanzó por Avenida de Mayo y si dirigió al Obelisco. Allí los manifestantes dieron vueltas al simbólico monumento porteño. Hay familias. Muchas banderas de Ucrania, pero también de Lituania, de Croacia, de Eslovaquia y de Argentina, como símbolos del reclamo internacional y solidario por la paz.
“Desde el primer día (estamos) acompañando a todo el pueblo ucraniano y a la colectividad ucraniana en Buenos Aires. Ya ofrecimos recibir familias refugiadas así que estamos con los brazos abiertos para eso y para colaborar con todo”, dijo a Clarín el jefe de Gobierno porteño, que marchó por el centro de la Ciudad.
Por su parte, Maximiliano Ferraro, representante de la Coalición Cívica e integrante de la Cámara de Diputados había convocado por redes y también llegó temprano: “Por la libertad, por la paz y la democracia”, tuiteó con dos banderas representativas de Ucrania y Argentina.
(AG)