El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comenzó su ronda de reuniones con los titulares de los 22 bloques que conforman el recinto. En el primero de los encuentros recibió a la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica.
Por el bloque radical estuvo Mario Negri, por la CC-ARI Juan Manuel López y por el PRO fue Luciano Laspina en lugar de Cristian Ritondo, quien fue a ExpoAgro. Los recibió Massa en su despacho a las 11:40 y el encuentro duró hasta las 12:40. Aunque se esperaba la presencia de Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, el dirigente se ausentó por participar de la comisión.
Para los miembros de la oposición, este encuentro fue “un primer acercamiento” en donde le explicaron a Massa que el oficialismo “no tiene los votos” para imponer el proyecto tal cual lo envío el ministro Martín Guzmán en el recinto.
“El artículo primero es imposible de votar porque contiene una referencia directa al programa económico y JxC solo está dispuesto a aprobar el financiamiento. Además, reiteramos que el segundo artículo es invotable. No hay ningún motivo jurídico, económico y político para que el Congreso tenga que aprobar la política económica del Gobierno”, señalaron fuentes cercanas a las personas que estuvieron en el cónclave.
(JML)