Después de igualar en el inicio y quedar libre, Boca Unidos buscará esta tarde en Gualeguaychú los primeros tres puntos, cuando visite a Juventud Unida. El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo Federal A (zona B) se jugará desde las 15.30 en el estadio “La Vía” y será arbitrado por el cordobés Jonathan Correa.
El equipo Aurirrojo no pudo conseguir en el debut por los puntos en el campeonato las buenas actuaciones que tuvo en los partidos de la pretemporada y tuvo que conformarse con igualar sin goles de local frente a Juventud Antoniana de Salta.
Los técnicos Martín Fabro y Leonardo Baroni tuvieron dos semanas para ajustar detalles de funcionamiento, al quedar Boca Unidos libre en la segunda fecha, y decidieron repetir esta tarde a los mismos once que salieron a jugar el partido frente a los salteños.
Lo que puede haber es un cambio táctico, pasando de un 4-3-1-2 a un 4-2-3-1, buscando de esa manera mejorar la tenencia, y a la vez ser más punzante de tres cuartos de cancha hacia adelante una vez que se recupera la pelota.
De esta manera, los mediocampistas de contención serán Rodrigo Burgos y Gabrie Cañete, mientras que delante de ellos habrá un tridente conformado por Carlos Salom, Darío Maidana y Gabriel Morales, con Julio Cáceres como referencia de área.
Un detalle no menor es que para este compromiso, la dupla técnica recuperó a dos jugadores que venían de transitar diferentes lesiones: el mediocampista, Martín Ojeda y el experimentado delantero chaqueño Antonio Medina, el único referente que quedó de los ascensos del Argentino B al A y de este a la B Nacional.
Ambos jugadores estarán sentados en el banco de relevos aguardando una oportunidad, al igual que el delantero paraguayo Lorenzo Frutos, la última incorporación de Boca Unidos en el mercado de pases.
Enfrente estará un Juventud Unida que también necesita sumar los tres puntos, luego de caer ajustadamente por la mínima diferencia en los dos primeros juegos ante Crucero del Norte, de local, y Juventud Antoniana, de visitante.
Al igual que el Aurirrojo correntino, el Decano no mostró una buena faceta de juego en sus primeras presentaciones, con déficit en la generación de mitad de cancha hacia adelante que le impidió generar situaciones claras de gol.
El técnico Norberto Acosta realizará tres modificaciones, dos obligadas y una táctica, respecto a la formación titular que jugó en Salta.
De acuerdo a lo publicado por el diario colega El Argentino, Leandro Larrea retrocederá en el terreno de juego y se posicionará como lateral derecho, Rodrigo Giménez se correrá hacía al medio y jugará de primer marcador central, mientras que Ignacio Schell Grané será el acompañante de Gonzalo Saucedo en la mitad de la cancha.
Los que saldrán son el marcador de punta por la derecha Nicolás Trejo (lesión muscular), el zaguero central Guillermo Saliadarre (fractura de tabique) y el mediocampista interior, Alex Aguirre (táctico).
(RP)