Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Lautaro Midón y su debut en Rosario: “Hay que estar al 100% siempre”

Por segunda vez el joven de 18 años forma parte del equipo argentino de tenis. En singles, dobles y mixto arrancará su participación desde la segunda ronda. “Después del torneo en Perú (se consagró en el JB1 de Lima) entrené y mejoré”, asegura. Mañana juega. 
Hay equipo. Lautaro Midón (a la izquierda) junto a sus compañeros previo al debut.

Bruno Ariel Giménez

@pantrom

Con la disputa de la primera ronda de los cuadros principales de caballeros, damas y mixtos de tenis, comenzará a desarrollarse hoy la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario. El correntino Lautaro Midón, integrante del equipo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), iniciará su actuación mañana.

El tenista de 18 años conformará por segunda vez un combinado nacional. Su primera participación fue en los Panamericanos Juniors que se disputaron a fines de noviembre pasado y principios de diciembre en Cali-Valle 2021 (Colombia).

La actuación del jugador argentino se producirá recién mañana, ya que en las tres categorías (singles masculinos, dobles masculinos y mixto) comienza desde la segunda ronda.

“Me siento muy bien. Estuve entrenando estos últimos días, me sentí muy bien. Después del torneo en Perú (se consagró en el JB1 de Lima) entrené y mejoré”, le contó a El Litoral el joven tenista. “En lo físico, muy bien, a diferencia de lo que fue Cali 2021. Ahora estuve con más tiempo. La otra vez venía de México; allí jugué un buen torneo, con partidos largos y duros. Ahora, en cambio, jugué la semana de Perú. Después tuve dos de descanso. Eso me vino muy bien para estar fuerte y rápido”, agregó Midón.  

El debut de la representación argentina de tenis en los Juegos Suramericanos se dará recién mañana, ya que en los cinco cuadros (singles masculinos, singles femenino, dobles masculinos, dobles femenino y mixto) comienza desde la segunda ronda. “El grupo está muy bien. Estamos todos unidos, con buenas vibras”, contó el joven correntino.

Lautaro Midón, además de jugar el singles, compartirá el dobles masculino con el catamarqueño Juan Manuel La Serna, con quien ya fue compañero en Colombia y en varios certámenes juniors. Y el mixto lo compartirá con Luciana Moyano, quien es abanderada de la delegación albiceleste.

“La expectativa para los Juegos son muy altas, ya que vengo entrenando muy bien. Los rivales son todos duros, ya que es un torneo importante y muy grande. Van a estar todos los mejores de Sudamérica. Hay que estar al 100% siempre”, expresó el correntino, que luego de este importante desafío emprenderá vuelo hacia Europa para participar de los Grand Slam Juniors (Roland Garros y Wimbledon).

Arranca

Hoy la actividad dará inicio a las 12. La jornada será protagonizada en el turno inicial por los varones en singles. Luego llegará el momento de las chicas, también por la primera ronda. Mientras que más tarde saldrán a la cancha las parejas de dobles en hombres, en tanto que después lo harán las mujeres. Mientras que desde mañana las actividades iniciarán a las 8 y bajarán la persiana a las 17. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error