En medio de la feroz interna política que se vive en el Gobierno, y los preocupantes datos sobre pobreza e inflación, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, ponderó la gestión de Alberto Fernández y destacó que “todos los indicadores macroeconómicos están dando fabulosos”.
“Tenemos que poner sobre la mesa las virtudes que fuimos capaces de hacer. Todos los indicadores macroeconómicos están dando fabulosos”, señaló el funcionario al ser entrevista en radio El Destape en la que, además, destacó la necesidad de revertir “la mentalidad derrotista” dentro del Frente de Todos y habló de las elecciones de 2023: “Uno es candidato siempre”. En tiempos convulsionados, donde el quiebre en la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández atenta contra las aspiraciones de volver a ganar en 2023, Ferraresi insistió en “poner sobre la mesa todas las cosas que hemos logrado”.
En ese sentido, admitió: “Hay mucho de psicológico, si vamos con la cabeza de ‘vamos a perder’, vamos a perder. Hay que reconstruir la épica y la mística de un triunfo en 2023 a partir de resolver cuestiones que tenemos que resolver y poner sobre valor las cosas buenas que hemos hecho”. Para Ferraresi, el Frente de Todos está actualmente “con la guardia baja”, sin aprovechar “los logros conseguidos en estos dos años y medios; y más en un contexto de pandemia y ahora de guerra”, que impacta de lleno en la economía. “Hay una mentalidad derrotista, se percibe y el adversario también lo percibe. Venimos con dificultades del frente interno que están, no se puede tapar el sol con las manos”, se sinceró el Ministro, quien llamó a replantear las prioridades de la coalición gobernante para llegar unidos a las próximas elecciones presidenciales.
(AG)