Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Censo 2022 en Corrientes: postales de la ciudad en este día histórico

Calles vacías, locales comerciales cerrados y cientos de censistas por los barrios de la ciudad. 

Este miércoles por la mañana comenzó a vivirse el Censo en la ciudad de Corrientes, como en todo el país, y la capital amaneció con las calles vacías y los locales cerrados por el feriado nacional. 

Esta mañana fría contó con la presencia de los colectivos en las calles, tras la incertidumbre de los días pasados sobre el paro de los trabajadores de la UTA, ayer al cierre de la jornada, cerca de las 20, se confirmó un "principio de acuerdo" y el levantamiento de la medida. 

Tras meses de espera llegó el día del Censo 2022, durante este tiempo gran parte de los correntinos vienen realizando el censo de manera digital por primera vez. 

Durante esta jornada los censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan hecho. 

En este día histórico, por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

LEER MÁS:   Cuál es el porcentaje de correntinos que ya realizaron el censo digital

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios