Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Midón finalizó su participación en Rosario con el oro en el mixto y la plata en singles

Superó al representativo de Perú 6-3 y 6-1, junto con la cordobesa Luciana Mayano. Repitió la consagración del Panamericano Junior. En la final individual perdió con el paraguayo Daniel Vallejo 6-2 y 6-1, N° 2 del mundo. El correntino se prepara ahora para ir a Roland Garros. 
Juegos Suramericanos. Lautaro Midón sumó medallas para la delegación de Argentina en Rosario.

Bruno Ariel Gimenez

deportes@ellitoral.com.ar

El tenista correntino Lautaro Midon culminó ayer su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud con la consagración en el cuadro principal mixto y la medalla de plata en singles.

En la final mixta, de los juegos que se desarrollan en Rosario, la pareja argentina, compuesta por Lautaro Midón y la cordobesa Luciana Moyano, quien además fue abanderada en la ceremonia inaugural, se impusieron sobre el representativo de Perú, integrada por Lucciana Pérez y Gonzalo Bueno por 6-3 y 6-1.

De esta manera, el representativo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) repite la consagración de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali-Valle 2021. En aquella ocasión el equipo peruano estaba compuesto por Christopher Sam Li Ludueña y Lucciana María Pérez.

Cayó ante el 2

La jornada dominical para el correntino había arrancado con su presentación en la final del cuadro principal individual masculino. Allí perdió con el representante de Paraguay Daniel Vallejo por 6-2 y 6-1. A la definición, el correntino no llegó en condiciones óptimas ya que estaba contracturado desde el viernes.

Se debe recordar que el tenista del vecino país es actualmente el N° 2 del ranking ITF Juniors, mientras que el argentino su ubica en la 15ª posición.

En las semifinales, disputadas el sábado pasado en el club Provincial de Rosario, Lautaro Midón había superó por 7-5 y 7-5 al peruano Gonzalo Bueno, segundo preclasificado favorito de la competencia, y que actualmente se encuentra en el puesto N° 5 del ranking internacional ITF Juniors.

En los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Rosario, el correntino también disputó el cuadro principal de dobles masculino. Allí, en compañía del catamarqueño Juan Manuel La Serna, alcanzó la semifinales. En esa instancia perdieron ante la pareja de Paraguay, Daniel Vallejo y Martín Vergara. Fue 6-1 y 6-2.

Lo que viene

Tras su participación en la tercera edición de los Juegos, Lautaro Midón escribió ayer un mensaje en su cuenta de Twitter (@Lautaromidonn): “No hay nada más lindo que llevar una medalla para toda la Argentina. ¡Estoy muy contento!” Ahora el correntino se prepara para realizar una gira europea que tendrá como epicentro su participación en el Roland Garros Junior. El tradicional certamen parisino, uno de los cuatro Grand Slam del año, se realizará del 29 de mayo al 4 de junio.

Previo a su actuación en el torneo francés, Midón competirá en el J1 Santa Croce Sull’Arno, en Pisa (Italia), del 9 al 14 de mayo. Una semana más tarde seguirá con su estadía en Italia. Allí  competirá el JA de Milan. Participará de la 62ª edición de la copa Bonfiglio, Campeonato Internacional de Italia Juniors.

Roland Garros será el segundo Grand Slam para el correntino. Se debe recordar que en enero pasado compitió en Australia donde alcanzó la tercera ronda del cuadro principal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error