En un escenario que registra un feroz ida y vuelta en el oficialismo, la propia Cristina Kirchner apuntó a la gobernabilidad de Alberto Fernández por medio de una serie de posteos en Twitter. “Al gobernar se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, señaló la vicepresidenta de la Nación.
Los comentarios de CFK fueron realizados en el marco de su reunión con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, escritor portugués Premio Nobel de Literatura fallecido en 2010. “Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de derechos humanos”, señaló sobre ambos la exmandataria en el inicio de su breve hilo en la red social.
Sobre el contexto de la reunión, CFK señaló: “Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta…algo que finalmente ocurrió”.
En esa línea y en un sugestivo mensaje a la gobernabilidad del Presidente, Cristina Kirchner expresó: “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis”.
(JML)