¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Pedirán embargar a funcionarios de Economía y Defensa

Por El Litoral

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 01:06

Casi 27 años después de lo que en Córdoba consideran un atentado, el intendente radical de Río Tercero dio una conferencia de prensa junto al abogado de los damnificados por la voladura de fabricaciones militares en 1995. Remarcó que el gobierno nacional incumple con la sentencia judicial de pagar indemnizaciones a las víctimas y anunció que pedirán embargar a funcionarios de los ministerios de Economía y Defensa.
“Indigna la falta de empatía del Estado nacional con el pueblo de Río Tercero. ¿Qué es lo que debería pagar el Estado? Dos, tres, cuatro años después de la explosión, incluso hasta hoy en algunos casos, cuando se cerraba una puerta fuerte por el viento mucha gente se compungía, se largaba a llorar. Lo que ha vivido el pueblo posterior al atentado es tremendo”, dijo Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero.
En diálogo con Canal 12 de Córdoba, Ferrer afirmó: “Cuando parece que el proceso se va a acelerar, que vana empezar a caer los pagos se los vuelve a chicanear judicialmente. 
Ya pagan una multa diaria de $1000 por causa, como hay 400 causas, son $400.000l por día por incumplir la sentencia. Hay una decisión política de no pagar, en algún momento se habían calculado $.5000 millones en total, $500.000 por causa pero con bonos. Ya es una lucha simbólica”.
“Es un constante círculo de mentiras, es el mismo Estado nacional que no cumple con su palabra. Nuestra responsabilidad es no hacer silencio. Vamos a denunciar políticamente este atropello”, insistió Ferrer en la conferencia de prensa que dio junto a Mario Ponce, el abogado que representa la mayor demanda masiva de miles de vecinos.
Enojado, agregó: “Hay una decisión deliberada de no pagar; se están cagando en la gente”.  
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD