Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden que siga en funcionamiento el Centro Unificado de Frontera por ser “un modelo a nivel país”

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, pidió que siga en funcionamiento el Centro Unificado de Frontera, ya que se lo considera un “modelo a nivel país”. Autoridades de las ciudades de Santo Tomé y São Borja firmaron esta semana un documento a la Comisión Mixta Argentino Brasileña (Comab) en pedido de la continuidad operacional del Centro Unificado de Frontera y la prórroga de la concesión del Puente Internacional de la Integración, que vence el 29 de agosto.

“Es un modelo que ya lleva 26 años, que da trabajo a mil personas y representa el 28% del intercambio comercial entre Argentina y Brasil es un ejemplo de desarrollo para ambos países”, dijo el intendente santotomeño a Radio Dos. “Tenemos que trabajar para que esta concesión continúe, para que siga la dinámica de este paso fronterizo y por la fraternidad e integración de ambas comunidades”, comentó Suaid. 

Manifestó que el Centro “es un modelo de gestión fronteriza que ya lleva 26 años, dando trabajo directo a más de mil personas, representando el 28 por ciento del intercambio comercial entre los dos países, además de ser ejemplo de desarrollo logístico a nivel internacional, siendo el centro unificado más importante en Sudamérica”. “Estatizar el Centro va a dejar sin trabajo a 900 personas y los efectos van a ser lamentables”, cerró. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error