El presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia y diputado oficialista Leopoldo Moreau afirmó este viernes que existiría un supuesto complot internacional, con el apoyo de Estados Unidos y Paraguay y la oposición para armar un escándalo con el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.
Moreau se basó en la génesis del caso. “Paraguay informa de esta alerta a Argentina y a su vez dice que recibió la información de una agencia extranjera” en alusión a EE.UU: y se preguntó: “¿Por qué esperaron que el avión estuviera aterrizado en Ezeiza para dar esa información?”. El Boeing 747, el viernes, pasado, había recibido la negativa de Uruguay a aterrizar en su país. Un mes antes había estado cargando cigarrillos en Ciudad del Este.
El legislador enfatizó que la alerta que recibió Argentina ocurrió recién cuando el avión ya estaba aterrizado sobre la pista del aeropuerto de Ezeiza. Moreau habló luego de que el gobierno de Paraguay afirmó que el piloto iraní del avión Gholamreza Ghasemi “es miembro de la fuerza Al Quds y no un homónimo”.
Moreau vinculó lo ocurrido con el discurso pronunciado por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas al sostener que “todo esto es coincidente con la semana en que el Presidente estaba en la Cumbre de las Américas”.