¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Mandiyú conserva la distancia y Ferroviario sacó más ventaja

El Albo sigue liderando la zona A del torneo de Primera División A tras igualar 0 a 0 con Quilmes, mientras que su escolta, Huracán Corrientes, terminó 3 a 3 con Mburucuyá. En el grupo B, el Tren Verde superó 2-0 a Rivadavia y aumentó  la distancia con Lipton, que empató 0-0 con Cambá Cuá.
 

Por El Litoral

Martes, 21 de junio de 2022 a las 01:00
No para. El Tren Verde avanza de estaciones fecha a fecha. Ayer, la víctima fue Rivadavia.

La duodécima fecha del torneo oficial de primera división A que organiza la Liga Correntina de Fútbol (LCF) se cumplió ayer íntegramente sin mayores novedades en la punta de ambas zonas clasificatorias.
La sorpresa de la tarde, quizás, fue que el puntero del grupo A y uno de los dos invictos del campeonato, Mandiyú, no pudo con Quilmes, con el que terminó repartiendo puntos tras un insulso 0 a 0 de un partido disputado en cancha de Libertad.
Sin embargo, los puntos que dejó en el camino el equipo dirigido por Domingo Centurión no pudieron ser aprovechados por su inmediato perseguidor, Huracán Corrientes, que en su estadio del barrio Berón de Astrada igualó 3 a 3 con Mburucuyá, en un frenético encuentro.
El conjunto “azulgrana” se fue a vestuarios con una buena ventaja, merced a sendas conquistas del goleador del campeonato, Hugo Lugo. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, el local entró “dormido” y Mburucuyá aprovechó para igualar el juego en apenas seis minutos, a través de Juan Carlos Fernández y Osvaldo Gómez.
Los dirigidos por Alfredo “Batuca” Villegas reaccionaron, y volvieron a poner arriba con un penal convertido por Rodrigo Lanuzzi, pero Adrián Duete, cumplida la media hora del complemento, se encargó de estampar la que sería la igualdad definitiva.
En la “M” se fue expulsado en el primer tiempo Marcos Escalante, mientras que en el complemento lo hizo Alexis Cañete para el equipo capitalino.
El que pudo aprovechar estos empates fue Sportivo Corrientes, que en el partido disputado a segunda hora en su cancha, venció por 2 a 1 Deportivo Empedrado, para quedar tercero en el grupo, a dos unidades de Huracán y cinco de Mandiyú.
El equipo “albiverde” marcó a través del interminable Juan José Javier Araujo y Lucas Silva, en la etapa inicial, mientras que Ricardo Fernández descontó para el equipo de La Perla del Paraná.
A primera hora en el reducto de Guastavino y Lamadrid, Invico y San Marcos dividieron puntos al empatar 1 a 1. Rubén Molina adelantó al club que tuvo su origen en una entidad pública descentralizada, igualando en tiempo agregado Juan Esquivel.
Ferroviario, haciendo de local en su estadio, dio cuenta de Rivadavia por 2 a 0, para acrecentar la ventaja al tope de la tabla de posiciones de la zona B. Los dirigidos por Pablo Suárez fueron convertidos cerca del final del primer tiempo por Axel Jose Acuña Ríos.
El equipo de emergencia tuvo que realizar dos traslados, desde la cancha ubicada en el barrio San Benito, al Hospital Escuela a raíz de las lesiones sufridas por Ramón Barrientos, en el primer tiempo, y Luciano Bustamante en el complemento.
Lipton, inmediato perseguidor del Tren Verde, no pasó del empate sin goles en su el estadio José “Quincho” D'Andrea frente a Cambá Cuá. En el conjunto “azul” vieron la tarjeta roja el delantero Antonio Báez y tras finalizar el juego, su técnico, Victor Galarza.
El resultado de este encuentro favoreció también a Sacachispas, que pese a quedar libre, no perdió la posición con Cambá Cuá, con el que comparte puntos (16), aunque el Tricolor sigue tercero por mayor cantidad de goles a favor.
En una de las canchas auxiliares del complejo Leoncio Benítez, el local, Boca Unidos, no pudo romper la paridad ante Libertad, con el que igualó 0 a 0. En tiempo agregado, fue expulsado en el Decano Aaron Fernández.
Finalmente, en cancha de Alvear, San Jorge le ganó a Curupay por 2 a 0. Los goles del ganador fueron convertidos por Axel Ferreyra, apenas iniciado el encuentro, y Lucas Zabalich Romero, sobre el final. El partido terminó con diez jugadores por bando, debido a las expulsiones de Fabricio Solis (C) y Nicolas Garcia (SJ) por agresión mutua en el primer tiempo.
Cabe señalar que en la oportunidad tuvieron fecha libre Alvear (A) y Sacachispas (B).
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD