Un pasajero de colectivo fue sorprendido con 251,79 gramos de marihuana, con la particularidad de que se trataba de un preso condenado por narcotráfico que gozaba del beneficio de salidas transitorias, quien regresaba a la Unidad Penal 11 de Roque Sáenz Peña, Chaco
Fuentes oficiales confirmaron que el procedimiento lo realizó la sección “Núcleo” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional, en un puesto fijo a la altura del kilómetro 1274 de la Ruta Nacional Nº 12. Demoraron a un colectivo de larga distancia que provenía de Posadas, Misiones, y se dirigía hacia la provincia de Tucumán.
Los efectivos subieron a la unidad y en un control físico y documentológico notaron el nerviosismo de uno de los pasajeros, por lo cual revisaron su equipaje y hallaron debajo de su asiento una bolsa plástica color blanco, de un paquete de yerba de una reconocida marca, mezclada con estupefaciente.
El ocupante del asiento era un preso que gozaba de salidas transitorias por “buena conducta” y que estaba a punto de finalizar su condena, confirmaron.
Al separar la droga, contaron 251,79 gramos de marihuana, valuada en más de 57 mil pesos. El juez federal Nº 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, ordenó la detención del involucrado y la notificación al Servicio Penitenciario Federal y al Juzgado que llevó a cabo su procesamiento y condena, por reincidencia, y que se le revoque inmediatamente el beneficio.
(WA)