Con una muy buena selección de reproductores de la raza Braford, la cabaña Santa Clara y Yuquerí realizó el jueves pasado su 14º Remate Anual en la Sociedad Rural de Mercedes. Una demanda muy firme por los toros y vaquillas de la raza hizo que la venta fuera muy ágil y en poco más de una hora se vendieron 60 toros y 280 vientres a criadores de distintas partes de la provincia.
El 14º remate de la cabaña de Urioste Hermanos fue llevado a cabo por la firma Reggi y Compañía SRL, con una buena convocatoria en las instalaciones de la Sociedad Rural de Mercedes. Además de tener formato presencial, el remate fue transmitido por el streaming de Rosgan, y seguido por muchos compradores desde distintos puntos del país.
El encierre contó con toros y vientres nacidos y criados en los campos de la cabaña, a pocos kilómetros de esa localidad, en un rodeo con más de 160 años de trabajo en ambientes de malezal y con una rusticidad y una marca ganada con esta trayectoria. El plazo del remate fue de 90 días libres para los toros y tres cuotas para las vaquillonas, con algunas promociones especiales mediante tarjetas agropecuarias de distintos bancos.
El desarrollo de la venta fue muy ágil, con mucha puja por los lotes de toros, que salieron a pista en dúos y tríos y con muchos interesados por llevarse alguno de esos animales. En este sentido, dentro de los toros hubo precios máximos de $1.500.000 y el promedio de los machos cerró en $858.000.
Los lotes de vaquillonas se vendieron aún con mayor agilidad, con muchos interesados presentes y otros siguiendo el remate por streaming. Salieron a venta lotes de vientres Braford BO, donde las 280 hembras promediaron $277.000.
“Fue un remate con mucha agilidad, muchos interesados; vemos que el criador está decidido a invertir, en un momento muy complejo para el país”, sostuvo Carlos Urioste, titular de cabaña Santa Clara y Yuquerí.
Por su parte, Casimiro Reggi, martillero del remate, consideró que “hemos tenido un remate muy bueno, donde se vendió con mucha agilidad y se valoró mucho el trabajo de selección que viene realizando esta cabaña desde hace tantos años”.