Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos retoma las prácticas con la mira puesta en el líder

El plantel del equipo aurirrojo volverá esta mañana a las prácticas con el objetivo puesto en Racing de Córdoba, al que recibirá el domingo por la tarde en su estadio. Sebastián Luna cumplió una suspensión y estará disponible para regresar a la titularidad.  
Cardozo. El zaguero central cruza un avance de Sotto, durante el partido que Boca Unidos perdió el domingo ante Gimnasia.

La derrota por la mínima diferencia en Concepción del Uruguay frente a Gimnasia fue dolorosa para Boca Unidos, más aún porque se dispuso de un penal sobre el final que podía haberle dado el empate. Sin embargo, el equipo deberá dejar atrás enseguida ese trago amargo y focalizarse en buscar la revancha el partido que viene en el Torneo Federal A.

Y lo que viene es el puntero de la zona B, Racing de Córdoba, que dobla en puntos al equipo correntino y esta temporada es otra vez uno de los candidatos al único ascenso a la Primera Nacional que otorga el campeonato.

La Academia se recuperó de la única derrota sufrida en el torneo ante Crucero del Norte venciendo el domingo de local en el estadio Kempes a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1, sacando más ventaja en la punta. 

El partido, correspondiente a 22ª fecha, quinta de las revanchas, se jugará el domingo desde las 16 en el estadio ubicado en el predio Leoncio Benítez.

En vista de ese compromiso, el plantel del equipo aurirrojo regresará esta mañana a las prácticas, luego de contar con el lunes libre, después de  que volviera a la ciudad la delegación que viajó a tierras entrerrianas.

En el primer entrenamiento semanal se pondrá especial atención a si aparecen algunas molestias físicas entre los futbolistas que hayan tenido minutos de juego frente al Lobo entrerriano.

Como es habitual, los que fueron titulares realizarán tareas regenerativas, mientras que los que entraron en el segundo tiempo, más aquellos que no tuvieron acción, realizarán un trabajo más intenso con pelota.

De cara al partido que viene, el técnico Roberto Marioni podrá volver a contar con Sebastián Luna, quien ya purgó la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. 

Lo más probable es que también se encuentre disponible Francisco Esteche, que viajó con la delegación pero no tuvo minutos el domingo, luego del fuerte traumatismo sufrido en el muslo en el triunfo frente a Juventud Unida.  

Palabras de Marioni

Sobre la derrota del domingo en Concepción del Uruguay, el técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, le dijo a El Litoral que “Gimnasia es un equipo interesante, duro, con una cancha que estaba muy mala en realidad. Nosotros cometimos un error táctico bastante grosero al comienzo del partido que derivó en el gol de ellos”.

El entrenador señaló que “luego emparejamos el juego, tuvimos varias ocasiones de gol que erramos, la más importante el penal. Después ya no se jugó más, entre que se demoró la reanudación por los incidentes del público en la tribuna y los jugadores de ellos que se tiraban a cada rato, ya no pudimos remontarlo”.

“De los dos últimos encuentros que tuvimos de visitante queda la foto de la derrota y no la película del partido, ya que hicimos méritos para traernos algo más, sobre todo en Salta (ante Juventud Antoniana), aunque ninguno de los dos merecimos perder”, resaltó el DT.

Por último, con relación al equipo y al rival que viene, Marioni manifestó: “Esta idea de juego por lo visto no está alcanzando, por eso debemos mejorar el armado del equipo y en el desarrollo del juego, y ganar el domingo ante Racing, que ya demostró frente a Crucero del Norte que no es invencible, aunque seguramente va a ser un partido durísimo”.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error