Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Donaron $130.000 para la restauración ecológica de una reserva natural privada en el Iberá

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) , región Nordeste, aportó un total de $130.000 en la campaña de donaciones para restaurar la Reserva Natural Don Luis. Ubicada en el departamento Ituzaingó, fue uno de los lugares de preservación ecológica de Corrientes que más sufrió la catástrofe de los incendios durante el verano pasado.

“A raíz de esta situación y gracias a la ayuda de todos pudimos colaborar en la reparación de una parte de los 7 kilómetros de alambrados que se quemaron en la reserva. Los mismos protegen pastizales y esteros”, señaló la asociación que nuclea a empresas turísticas de la región. En la Reserva Natural Don Luis, en el corazón de los Esteros del Iberá, la situación fue desesperante en el verano: se quemaron 1.200 de las 1.600 hectáreas que tiene el predio. Fue uno de los sitios que más sufrió las consecuencias del fuego debido a sus grandes extensiones de pastizal. Cerca del 75 % de la superficie fue arrasada por las llamas, que produjeron un daño ambiental y material.

La reserva da lugar a la conservación de diversas poblaciones de animales silvestres. 

Por ejemplo, en abril liberaron allí a dos individuos de guacamayo rojo, como parte de un gran proyecto de reintroducción de la especie. Además, el último inventario de murciélagos en los Esteros del Iberá indicó que las 14 especies de murciélagos registradas en la Reserva Natural Don Luis representan el 61 % de la diversidad de la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error