Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

D’Elía dijo que Cristina alentó una “persecución” a movimientos sociales

Los domicilios de dirigentes y sedes de organizaciones sociales de la provincia de Jujuy registraron en la mañana de ayer una serie de allanamientos efectuados por la Policía local, en cumplimiento de una medida judicial en el marco de una causa en la que se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión. Ante este escenario, Luis D’Elía —alineado con Alberto Fernández— responsabilizó a Cristina Kirchner por provocar una “persecución” contra movimientos sociales tras sus dichos semanas atrás durante un acto de la CTA.

“Esto sucede después de la demonización lanzada por Cristina Kirchner contra todos los movimientos sociales”, dijo el dirigente.

Según precisó la agencia Télam, se secuestró documentación y otros elementos, medida que fue rechazada por las entidades, que la consideraron una “persecución política”, por lo que apuntaron por medio de diversos comunicados contra el Gobierno provincial de Gerardo Morales. “En total son 16 allanamientos los que se tienen previstos en casas de dirigentes sociales y sedes de las organizaciones”, señaló la diputada provincial del Frente de Izquierda, Natalia Morales.

La medida fue ordenada por el juez de Control Rodolfo Fernández a solicitud del fiscal Diego Funes, especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública, en el marco de actuaciones iniciadas de oficio.

El dirigente social y referente del partido Miles, Luis D’Elia, sumó a las voces críticas con la situación que se registra en la provincia del norte del país. “Tremenda persecución contra todos los Movimientos Sociales en Jujuy. Gran cantidad de allanamientos y detenidos. Asociación Ilícita y extorsión son las imputaciones más comunes”, manifestó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error