La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy a los periodistas acreditados en Casa Rosada que el Gobierno acordó con el laboratorio Moderna la compra de vacunas contra la covid-19 para menores de seis meses a dos años. Las mismas habían sido aprobadas hace tres semanas en los Estados Unidos.
Según adelantó la funcionaria, tras reunirse con el presidente, el día que llegarán al país las primeras dosis será el 25 de julio próximo.
Desde Presidencia luego se informó que “a partir de la semana del 25 de julio vamos a recibir 1.400.000 mil vacunas para la franja etaria de entre seis meses y tres años”.
“Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de Anmat para empezar a vacunar desde los seis meses”, explicó la ministra.
En este marco, detalló que “el 25 de julio van a llegar 1.400.000 dosis de pediatría para poder vacunar a los niños y niñas de entre seis meses y tres años que todavía no tenían disponibilidad para iniciar el esquema”, y agregó que estas dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”.
Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y servirán para iniciar y completar esquemas primarios desde los seis meses hasta los tres años, y para la aplicación de refuerzos en población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con el esquema inicial completo.
Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Anmat, el 28 de junio, Salud de la Nación autorizó la vacunación a niños.
(JML)