El técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra aseguró que estaba “esperando ganarle a River, y ahora que se logró se podrá pelear el campeonato hasta el final”, luego de señalar durante la semana que su equipo no era “candidato al título”.
“Muchos dicen que fue un partido discreto (por el superclásico del domingo), pero yo me voy contento con el esfuerzo de mis jugadores, porque fuimos totalmente superiores y por eso les estoy muy agradecido a los futbolistas”, dijo Ibarra en la conferencia de prensa pospartido. “No me sorprendió que River saliera con línea de cinco, pero se ve que no les dio resultado porque en el segundo tiempo hicieron tres cambios”, analizó.
El formoseño destacó que él y sus jugadores están “seguros de lo que se hace. El grupo está fuerte y eso nos da tranquilidad. Acá el plantel sabe que lo que no se negocia es la entrega”.
“Me sentí cómodo con la hinchada de Boca que tanto nos alentó y lo mismo ocurrió con los jugadores”, respondió en referencia a su colega y excompañero en el Mónaco francés, Marcelo Gallardo, quien había dicho el viernes que La Bombonera le “caía bien” a River.
“Estaba esperando ganarle a River y ahora vamos a pelear el campeonato hasta el final. Nosotros venimos trabajando día a día y voy a ser sincero como siempre: todavía no pasa por mi cabeza pensar en el año que viene”, confió finalmente ante la consulta de si piensa en su continuidad.
Boca hacía siete años que no le ganaba a River por torneos locales en La Bombonera. La última vez fue en mayo de 2015 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez, hoy en Atlético Mineiro, de Brasil y Newell’s Old Boys, respectivamente.
Volvió a entrenar
El plantel de Boca se entrenó ayer por la tarde en el predio de Ezeiza, de cara al partido de mañana, de visitante ante Lanús, por la 19na. fecha de la Liga Profesional, con una ausencia obligada, la de Marcos Rojo, expulsado al final del partido contra River, y seguramente su lugar será ocupado por Carlos Zambrano.
La práctica fue abierta durante 40 minutos y los que jugaron el domingo hicieron tareas regenerativas y los restantes efectuaron faenas tácticas.
El buen ánimo fue el denominador común en todos los protagonistas.
Alan Varela, Luca Langoni y Darío Benedetto terminaron “tocados” por el “superclásico” y recién hoy, cuando se realice el entrenamiento normal, se advertirá el estado real de cada uno de ellos. Además, trascendió que Varela está caído anímicamente por lo sucedido con la lesión involuntaria que le provocó al volante riverplatense Rodrigo Aliendro y les anunció a sus allegados que quiere estar presente el día de la operación de la fractura en el malar derecho que sufrió al recibir un rodillazo suyo.