Lucas, nombre ficticio para cuidar la identidad del menor involucrado, tiene 15 años y caminaba por la avenida Madero, en el barrio porteño de Retiro, cuando un hombre lo sorprendió. Lo que sucedería después sería una pesadilla: el hombre lo obligó a ir a un descampado y allí abusó sexualmente de él. Antes de dejarlo ir, le robó el celular.
La víctima enseguida dio aviso a dos policías de la Ciudad que estaban sobre las avenidas Madero y San Martín, muy cerca del hotel Sheraton, y por las cámaras de seguridad lograron detener al agresor: un trapito. No era la primera vez que iba preso.
El terrible ataque que padeció Lucas ocurrió en las últimas horas y el adolescente logró describir ante los policías cómo estaba vestido el agresor: llevaba un buzo azul con gris, una gorra y bermudas de jean. Esa información fue clave para que las cámaras de seguridad ubicaran al sospechoso apenas unas horas después de la agresión sexual.
“Desde las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano se pudo visualizar la línea de tiempo en la que ocurrieron los hechos relatados por la víctima. Allí, se ve cómo junto a su agresor ingresan al descampado”, explicaron las fuentes consultadas.
Con la imagen del agresor, se emitió un alerta con las características físicas y de vestimenta del sospechoso.
En paralelo, Lucas “fue trasladado por el Same al Hospital Fernández, donde recibió asistencia integral por parte del Consejo del Niño, Niña y Adolescente, debido a que estaba en estado de shock producto de todo el ataque sufrido”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.
(EN)