Preparan el operativo sanitario para la Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica de Itatí. Será el 17 y 18 de septiembre y congregará a jóvenes de toda la región. Estiman que habrá al menos 70 trabajadores de la salud en acción.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, directores de hospitales y la Dirección de Operativos Sanitarios, planifica el trabajo que se desarrollará con motivo de la 43ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí.
Ayer, autoridades sanitarias se reunieron para avanzar en los primeros detalles del tema. “Como todos los años, el Arzobispado de Corrientes pidió colaboración al Ministerio de Salud Pública, así que nos reunimos para coordinar y armar el dispositivo de salud que se va a implementar”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.
“El operativo arrancará pasando el ingreso a Santa Ana, por motivo de las obras que se llevan a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 12, y coordinamos todo lo que necesitaremos, como insumos hospitalarios, vehículos afectados, combustible, raciones, personal que se va a disponer y los refuerzos de personal para el hospital de Itatí”, explicó.
Entre los funcionarios reunidos estuvieron los directores de los hospitales de San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso e Itatí.
Sobre la cantidad de personas y el operativo de seguridad, Farizano adelantó que trabajarán al final de la semana. “El viernes participaremos de una nueva reunión. Esta vez con las distintas fuerzas de seguridad en Itatí, donde presentaremos un informe del operativo que hemos planificado”, mencionó.
El funcionario dijo que habrá entre “60 y 70 personas que estarán afectadas al operativo en la ruta, más el personal hospitalario de las distintas localidades y 20 vehículos”.
La edición 43 del festejo volverá tras la pausa por la pandemia. El lema de este año es “Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal”.
En las páginas oficiales de la Pastoral de Juventud Región NEA, se puede descargar además un material escrito en detalle sobre las canciones religiosas y actividades a realizar en las diferentes postas donde pararán los grupos peregrinos que visitarán a la patrona correntina.
(BDC)