La Justicia de Neuquén y de todo el país está de luto. Murió Eugenio Krom (73), el juez del caso Omar Carrasco, el soldado asesinado a golpes en el cuartel de Zapala por el subteniente Ignacio Canevaro y los exsoldados Cristian Suárez y Víctor Salazar, que marcó a la sociedad argentina y por el que el gobierno de Carlos Menem eliminó el Servicio Militar Obligatorio.
En 1991, Eugenio Krom fue designado como el primer juez federal de Zapala, 190 kilómetros al oeste de la capital provincial. Desde 1994 hasta 2018 formó parte del Tribunal Oral Federal de Neuquén y en 2008 integró el tribunal que inició el primer juicio por crímenes de la última dictadura en esa provincia.
A poco de ser nombrado juez federal, debió lidiar con una causa polémica que atravesó a la sociedad argentina. El asesinato del conscripto Omar Carrasco a golpes y el ocultamiento del cuerpo por parte del Ejército durante un mes
Omar Carrasco, de 19 años, fue asesinado el 6 de marzo de 1994, solo 3 días después de que fue incorporado a un cuartel de Zapala. Primero fue declarado desertor, pero un mes después su cadáver apareció dentro del mismo regimiento. El caso significó el fin del servicio militar obligatorio en la Argentina.