China volvió a quedar en el centro de la pandemia por un brote inédito de covid-19 tras el levantamiento de los estrictos controles sanitarios y por las restricciones impuestas por una quincena de naciones a pasajeros procedentes de ese país.
Una medida que igualmente "no está justificada" al no haberse detectado por el momento nuevas variantes y tiene una motivación "política", analizaron expertos consultados por Télam, que, por otro lado, reclamaron al gigante asiático compartir más datos sobre la situación epidemiológica real.
La suba inédita de contagios en el país más poblado del mundo comenzó a principios del mes pasado, cuando se levantó la política de "cero covid" que le permitió controlar la circulación del virus, pero a su vez perjudicó su economía y provocó inéditas protestas en varias ciudades.
A pesar del repunte epidémico, las autoridades cesaron este domingo las cuarentenas obligatorias a la llegada al país, mientras que la frontera entre Hong Kong y China continental, prácticamente cerrada durante la pandemia, se volvió a abrir desde este domingo de forma paulatina.
(EN)