El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró ayer que “en Corrientes la salud pública continuará siendo una política de Estado, garantizada y para todo el que la requiera”. Las declaraciones del funcionario ante la prensa, fueron en el contexto electoral que atraviesa el país y por las propuestas de uno de los espacios que compiten, que atentan con la continuidad del sistema tal y como lo conocen los argentinos.
“Para nosotros y el gobernador Gustavo Valdés, la salud pública es un derecho y una política de estado que la defendemos y siempre trabajamos para seguir optimizándola”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y lamentó que desde un sector “haya intensiones de que la salud pública deje de existir”.
“No me imagino un país sin el derecho a la salud pública”, dijo y remarcó: “Desde el Gobierno provincial defenderemos este sistema de accesibilidad universal para todos”.
Con respecto a insumos importados, dijo que “si bien garantizamos las atenciones en las instituciones públicas, el cepo a las importaciones también alarma el sector de proveedores de salud. Más allá de la situación financiera de la provincia, en equilibrio, estamos ante un escenario económico nacional complejo, que hace que sea muy dificultoso adquirir insumos fundamentales para sostener las prestaciones”.
“Queremos estabilidad para seguir garantizando la accesibilidad y, para ello necesitamos ese cambio. Los argentinos nos merecemos crecer, como ciudadanos trabajamos para dar lo mejor a nuestro país y tenemos derecho a poder ver ese país que tanto soñamos”, concluyó.