Con más de diez nuevas obras, finalizó el domingo el 4° Encuentro de Escultores. Los trabajos realizados representan a empleados municipales de distintas áreas y desde el 7 de agosto estarán emplazados en inmediaciones a Punta Tacuara.
Después de varias semanas de trabajo, los artistas que participaron del 4º Encuentro de Escultores “Correntinos con valor” finalizaron sus obras y la Municipalidad de Corrientes prepara la inauguración de un paseo ubicado en plena costanera. De esta manera se busca rendir homenaje a los trabajadores municipales de distintas dependencias.
Vale recordar que, desde principios de octubre, en dos tramos, los escultores invitados de distintas provincias y de países vecinos mostraron en vivo, cómo realizaban su obra de arte en la costanera General San Martín. Este grupo coordinado por el reconocido escultor Daniel Sotelo, estuvo integrado por Gissella García (Uruguay); Juan Carlos Nausneriz (Santa Fe); Sebastián Luis Novak (Chaco); Claudio y Yasimel Kucharzuck (Santa Fe); Beto Svanoti (Córdoba), Francisco Aguirre (Buenos Aires), Pablo Miguel Lara (Catamarca) y Daniela Almeida (Corrientes).
El Encuentro finalizó el domingo y dejó más de 10 obras para el patrimonio de la ciudad. Las obras conformarán un Paseo en honor a los trabajadores municipales y podrá ser visitado a diario por vecinos y visitantes en inmediaciones a Punta Tacuara.
“Este evento tenía un motivo muy especial porque, desde la Municipalidad, queríamos rendirle homenaje, aprovechando esta experiencia de escultores, a nuestros trabajadores”, dijo el secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand.
Es así que, en el circuito escultórico los trabajadores municipales se encuentran representados en cada una de las labores que les corresponde realizar. Sand anticipó además que este paseo será inaugurado un día antes del Trabajador Municipal que se conmemora el 8 de noviembre.
Por su parte, Pablo Lara, artista que llegó desde Catamarca, señaló que para los escultores que recorren diferentes lugares del país, “es muy gratificante tener ahora una obra acá con mi nombre en este espacio tan lindo que tienen ustedes”, e invitó a “visitar y cuidar las obras”.
Pablo representó en materiales como mármol, cemento y madera a un trabajador administrativo, una secretaria. Y, sobre el Encuentro, destacó que es “muy lindo compartir el espacio con colegas de todas partes. Son muy lindos los momentos que se van generando e importantes tanto para el grupo como para cada uno también”, dijo.
VAE