¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un tornado arrasó Garaví, derribó postes de luz y provocó cuantiosos daños en la zona

A su vez, una fuerte tormenta también causó complicaciones en San Carlos y en Gobernador Virasoro, así como en localidades misioneras.
 

Por El Litoral

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 21:44

Una tormenta con fuertes vientos causó cuantiosos daños ayer en la localidad de Garaví, que anoche seguía sin luz, por la caída de una decena de postes de luz. Fueron cuatro minutos de ráfagas de cientos de kilómetros por hora dañaron la producción, destecharon cuantiosas casas y derribaron muros. 
Por fortuna no se reportó personas lesionadas. A su vez una tormenta de granizo y lluvia -de menor intensidad- se extendió hacia Gobernador Virasoro, y San Carlos.
Del otro lado del límite provincial, en Misiones, las consecuencia también fueron graves. La localidad de Campo Ramón terminó con al menos 20 casas sin techos,  a los que se le suma la Escuela 553 y el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps). Destruyó plantaciones de tabaco y yerba mate.
En Corrientes, el caso de Garaví fue el más grave, y desde un primer momento personal de la Dirección Provincia de Energía -Dpec- se abocó a trabajar una vez que calmó la tormenta que dañó significativamente el sistema eléctrico. 


Postes de cemento fueron partidos en dos, por la intensidad de las ráfagas donde tampoco se salvaron los transformadores.
Anoche seguían sin energía eléctrica y todo indicaba que iban a pasar la noche a oscuras.
Fuentes consultadas afirmaron que “la gente está pasando muy mal porque todo esfuerzo resultó insuficiente por la magnitud de los daños” ya que a la falta de luz se le suman malas condiciones, falta de señal en teléfonos y anegamiento de calles.
A su vez desde el Municipio las cuadrillas se multiplicaban para cortar los árboles caídos y aislar los cables que quedaron desparramados por la calle.
La intendente municipal, Paola Chuquel, dijo a FM Radio Sónica de Virasoro que asisten a los vecinos damnificados, y que personal de Dpec de Garruchos colaboró, al tiempo que ya pidió al interventor de la empresa de energía, que envíe recursos para subsanar los daños con urgencia.
"Fue una cola de tornado, duro solo 4 minutos y causó mucho daño". enfatizó la mandataria. 
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD