Julio Abasolo, presidente de la Asociación Civil de ladrilleros de Corrientes, dialogó este viernes en El Litoral Radio sobre la crisis que se encuentran atravesando por las crecidas del rio.
Abasolo reside en la zona del barrio Molina punta de la Capital correntina y señaló: "El problema es que no se puede trabajar ni hacer ladrillos y estamos preocupados porque va a llover más y el agua empieza a llegar a las casas".
Además señaló que "el ladrillero es un sector muy pobre" y que sin el trabajo del día a día no pueden comer ni mantener a sus familias.
"Queremos que por lo menos nos ayuden con los comedores para que se puedan entregar más raciones porque los ladrilleros no pueden trabajar y no tienen que comer", solicitó en el programa Mucho Humo
Al respecto también informó que son cerca de 430 las ladrilleras afectas por la creciente del río y que " hay 6 o 7 familias que integran cada una".
"Directamente más del 50% no puede trabajar y el resto puede seguir trabajando porque tienen materia prima y están en zona alta pero una vez que llueve hay que esperar cerca de dos días para poder seguir", agregó.