Uno de los barrios más afectados de la ciudad de Corrientes es el de Virgen de los Dolores, donde viven una gran población de pescadores y malloneros. Con la gran crecida del Paraná unas 20 familias se vieron obligados a dejar sus casas para refugiarse en los refugios dispuestos por el municipio o casas de allegados. Por lo que piden colaboración para ropas, calzados, frazadas y mercaderías.
El agua ascendió este sábado a 6.50 metros alcanzando el nivel de alerta y arrasó con una veintena de casillas que se encuentran a la vera del río en el barrio Virgen de los Dolores. Pese a que la situación es muy crítica, algunas familias permanecen en el lugar por lo que necesitan alimentos de manera inmediata.
Emilce Villalba de la pro-comisión vecinal del barrio Virgen de los Dolores dijo a El Litoral: “Nosotros tenemos un merendero, y pedimos si nos pueden donar verduras, carne o pan, para cocinar y llevarle a la gente, se quedaron sin nada y acá la están muy pasando mal, es de suma urgencia”.
Para colaborar con las personas afectadas, pueden donar mercadería, colchones, frazadas, calzados, ropas para niños y adultos. Pueden comunicarse al: 3794-662-407 (Emilce).
(VT)