Se produjo ayer un incendio de pastizales y arrasó con un baldío. Ayer cerca de las 13, vecinos quemaron basura en un terreno. El fuego se propagó y llegó hasta cercanías de un supermercado. Los bomberos fueron alertados rápidamente por un llamado al 911 y pudieron combatirlo. Entre el viernes y el sábado se generaron 5 focos ígneos de esta magnitud.
Por la quema de basura, se incendió un baldío y los vecinos se mantuvieron en vilo por las dimensiones del mismo. Los bomberos municipales fueron alertados por un llamado del 911 a la guardia 397 y se dirigieron de inmediato hacia las calles Acuña y Lomas de la ciudad para poder sofocar el fuego.
Daniel Bertorello, comandante de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, señaló a El Litoral que: “La gente que prende basura, viene una brisa y el viento se lo lleva. No dimensionan que puede terminar en incendio, hay baldíos que agarra fuego por completo”.
Desde septiembre del año pasado, en la provincia se encuentra prohibida la quema de pastizales y en la ciudad no se permite el uso de bengalas mayores a dos pulgadas y globos que puedan ocasionar incendios. La policía correntina advirtió fuertes consecuencias para quienes no cumplan con la medida preventiva del uso de fuego. Ante la omisión de esta disposición, se procederá a iniciar las acciones judiciales y/o administrativas correspondientes con multas para quienes realicen este tipo de prácticas.