Del 7 al 16 de julio, la ex Usina Eléctrica de la capital correntina será escenario de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, y en ese marco, el lunes 10 a las 19,30 se presentará “Instituto de Cultura del Gobierno de Corrientes. Una experiencia de gestión (2009-2022)”. Este texto es presentado por el gobernador Gustavo Valdés y prologado por el colombiano Jorge Melguizo.
La obra recorre la actividad cultural correntina desde el 2009 al 2022, e intenta realizar una revisión de las acciones y profundización de la política pública en el campo de la gestión cultural pública.
Coordinado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, este libro cuenta con una presentación titulada “La gestión cultural como herramienta de desarrollo” a cargo del gobernador Gustavo Valdés, y un prólogo del colombiano Jorge Melguizo.
Además, tiene el aporte de distintos funcionarios y ex funcionarios del Instituto de Cultura y gestores culturales que formaron parte del camino recorrido a lo largo de más de una década de trabajo. Es el caso de Aurora Arbelo, Fany Lischnovsky, Hada Irastorza, Marita Massera, Juan Pablo Suerte, Natalia Albanese, Sara Spagnolo, Rosana Romero, Cecilia Ramírez, Eduardo Sívori, Mariana Leconte, Maria Andrea (Maia) Eirin.
Cada uno brinda detalles de las obras, acciones, proyectos, programas, ferias, festivales y espectáculos organizados por el Instituto de Cultura de la Provincia, incluyendo sus orígenes y evolución a lo largo del tiempo.
(VAE)