Estudiantes logró dar vuelta la historia del partido de ida y goleó 4-0 a Barcelona de Guayaquil en el estadio UNO para picar su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 gracias a los goles de Mauro Méndez (por duplicado), Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo.
Enorme triunfo para el Pincha en una de copas para el recuerdo, con la imperiosa necesidad de ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la siguiente instancia sin requerir de pasar por el tiempo extra logró eso y más gracias a su gran efectividad en el área rival.
El Cuervo quiere
clasificar
San Lorenzo buscará concretar su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, objetivo del que está a un paso, cuando reciba hoy a Independiente Medellín (DIM), en el partido desquite de los playoffs y tras haberse impuesto por 1 a 0 en Colombia.
El encuentro se jugará a partir de las 21 en el Estadio Pedro Bidegain, en el barrio porteño del Bajo Flores, será televisado por Espn y arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.
El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa venció en el cotejo de ida en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, por 1 a 0 con gol del paraguayo Adam Bareiro y por ello clasificaría para octavos hasta con un empate, para encontrarse luego con San Pablo de Brasil.
El "Ciclón" logró un muy buen triunfo en Medellín, ya que sacó provecho de la ventaja que ofreció el DIM al quedarse con 10 jugadores a los 30 minutos del primer tiempo debido a la expulsión de Edwin Cetré.
Ese triunfo lo dejó a un paso de los octavos de final reafirmando la gran temporada del equipo de Insúa, que está tercero en la Liga Profesional de Fútbol que ganó en forma anticipada River Plate, y por el momento asegura su clasificando para la Copa Libertadores 2024.
A San Lorenzo no le sobra nada. Es un equipo en donde cada jugador sabe ejecutar el plan que diagrama el "Gallego" Insúa en el campo de juego, sabiendo sus limitaciones, con mucha entrega y un notable sistema defensivo, con apenas 9 goles en contra en 25 partidos.
El estilo de juego del "Ciclón" tuvo su máxima exposición en el empate como local en la Liga ante el campeón River, culminado en el Nuevo Gasómetro sin goles ante un equipo con gran poder ofensivo.
Patronato va por la
heroica en Brasil
Patronato de Paraná visitará esta tarde a Botafogo de Brasil con la difícil tarea de revertir el 2 a 0 sufrido en la ida, en un encuentro correspondiente a la revancha de los16avos. de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido se jugará desde las 19 en el estadio Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y la transmisión estará a cargo de la señal de cable Espn.
En el choque de ida, el Patrón perdió 2 a 0 en Paraná, con goles de Carlos Alberto y Janderson para el conjunto carioca.
En el torneo de la Primera Nacional, el equipo entrerriano viene de vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y está en la undécima posición con 31 puntos, y transitoriamente afuera del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.