El polémico partido que protagonizaron Boca Unidos y Gimnasia y Tiro de Salta en Corrientes sigue generando repercusiones. El entrenador del equipo correntino Raúl “Pipa” Estévez recibió cuatro fechas de suspensión y el defensor Joaquín Livera tendrá que cumplir con tres jornadas de acuerdo a lo que resolvió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA.
Durante el encuentro que protagonizaron el equipo correntino contra el puntero de la zona 4 del torneo Federal A, el pasado fin de semana y que terminó empatado sin abrir el marcador, fueron expulsados por el cuestionado árbitro Joaquín Gil: Estévez y Livera en Boca Unidos y Rubén Fofestello (DT) y Roberto Birge (jugador) de Gimnasia.
Las sanciones para los integrantes del equipo correntino fueron 4 fechas en el caso de Estévez y 3 en el de Livera. Mientras que Forestello tendrá que cumplir con 3 jornadas y Birge 1.
Livera fue expulsado al participar de un tumulto que se originó luego del gol mal anulado por el árbitro Gil a Maximiliano Solari. En la misma acción, vio la tarjeta roja Birge.
En tanto que los entrenadores Estévez y Forestello fueron expulsados en el entretiempo después de lo que habría sido un fuerte cruce que hubo entre ellos.
Las sanciones se ajustan de acuerdo al informe que elevó Gil al Tribunal de Disciplina, árbitro que quedó en el medio de la polémica después de cobrar una inexistente posición adelantada cuando Boca Unidos había marcado un gol.
Por su parte, se confirmó que el delantero chaqueño Antonio Medina deberá cumplir con una fecha de suspensión por llegar a la quinta tarjeta amarilla. La amonestación se dio una vez finalizado el partido por reclamos hacia el árbitro.
El plantel de Boca Unidos entrenó este jueves en el predio Leoncio Benítez, realizó trabajos tácticos-técnicos de defensa y ataque, volverá a entrenar durante la mañana de este viernes y por la tarde viajará a Posadas.
El sábado 22, Boca Unidos visitará a Crucero del Norte desde las 15.30 en el estadio Andrés Guacurarí, ubicado en el paraje de San Inés, próximo a la capital posadeña.
Para este compromiso ya está habilitado Tobías Coppo que cumplió con la fecha de suspensión y podría ser tenido en cuenta el volante Ángel Piz que se recuperó de una lesión.
El reemplazante de Livera podría ser Alejandro Leani, mientras que para reemplazar a Toni las opciones son varias, entre ellas están los ingresos como titular de Solari, Matías Moravec y, un poco más relegado, aparece Gabriel Morales.