Robaron una computadora y una consola de juego de adentro de un automóvil estacionado con un inhibidor de alarma y cierre centralizado, informaron este jueves desde la Policía de Corrientes.
De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, el hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles en la intersección de avenida Independencia y calle Güemes de la Capital correntina.
El momento quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se observa a los ladrones que cometieron el robo de una computadora y una PlayStation 3, con sus respectivos joystick que estaba en el interior de un automóvil estacionado.
La victima fue identificada como una persona que se desempeña en la Policía de Corrientes, quien al bajar para ir a un comercio accionó el cierre desde su llavero, pero sin darse cuenta de que el inhibidor de alarmas ya estaba accionado por parte de los ocupantes de otro auto que se encontraba estratégicamente detrás, señalaron las mismas fuentes.
De esta forma, tras cometer el delito el auto se dio a la fuga con ambos electrónicos y se procedió a rastrear el vehículo hasta inmediaciones de las calles Lavalle y Reconquista, donde se logró visualizar al rodado que al notar la presencia policial escapó y dió inicio a una persecución policial.
La misma culminó en cercanías de las calles Madariaga y Castelli, donde estas personas abandonan el vehículo y continúan su huida de a pie y en distintas direcciones, hasta perderse de vista, informaron.
Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo de este vehículo y dentro del cual, hallaron cosas entre ellas la PlayStation 3, con sus joystick que fueron trasladados a la dependencia policial mientras se prosiguen con los trámites de rigor correspondientes.