¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Alberto Fernández destacó la llegada de una turbina fabricada en Argentina a Yacyretá

El presidente puso en valor la industria nacional. 

Por El Litoral

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 11:38

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que el cuerpo principal de la turbina fabricada por IMPSA llegó a la central hidroeléctrica de Yacyretá, en Corrientes.

A través de sus redes sociales el mandatario brindó detalles acerca de sus traslado: "Fue trasladada desde Mendoza, nueve días por tierra, en un largo viaje que, como la historia de IMPSA, concluye con un gran hito e inmensa alegría". 

 

Renacimiento del IMPSA

La turbina fue fabricada por la empresa mendocina IMPSA, una empresa industrial de soluciones integrales para la generación de energía que en 2020 estuvo al borde del quiebre y pidió asistencia por parte del gobierno. 

"Gracias a los acreedores que cedieron y al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el de Mendoza, IMPSA comenzó su recuperación" , relató Fernández al respecto. 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD