Lucia Artieda, del Espacio de Memoria dialogó este miércoles en el Litoral Radio sobre la inspección ocular en el juicio de la 7ma Brigada por lesa humanidad que se llevó esta mañana.
El juicio abarca los crímenes cometidos en jurisdicción de la Brigada de Infantería VII, que tenía su sede en la ciudad de Corrientes y tenía responsabilidad sobre las provincias del noreste argentino, Chaco, Formosa, Misiones y parte de Corrientes.
Al respecto explicó: "Vinieron dos testigos que no habían reconocido al lugar, al galpón que ya esta considerado centro clandestino y ver si pueden reconocer otros espacios más para llevar a cabo el juicio".
"Las audiencias continuarán el 13 de septiembre y seguirán cada miércoles hasta octubre", comentó sobre como se viene llevando a cabo todo el proceso.
En la región funcionaron varios centros clandestinos de detención, uno de los más importantes estuvo en el Regimiento de Infantería 9 (RI 9) de Corrientes, dependencia militar que llevó adelante la represión en la provincia.
Además paralelamente se encuentran realizando recorridos para la concientización: "Estamos haciendo visitas guiadas en el espacio para contar que es lo que paso acá".
"Necesitamos la sentencia de este juicio, sabemos como fue el aparato represivo pero necesitamos la sentencia para poder ponerlo en carteles" , recalcó en el programa Mucho Humo.
Escucha la nota completa