Una escuela en el paraje El Tala, en la zona de Perugorría, se cubrió de agua por las intensas lluvias producidas esta semana en el interior de Corrientes. La situación hídrica se agravó en los últimos días y temen que este fin de semana llegue más agua que bajará de las ciudades cercanas.
Mónica Liliana Espina, docente en Paraje El Tala, Perugorría, expresó su preocupación a El Litoral por la situación. “Hay una bomba de desagote funcionando, pero esto no está dando tregua, tenemos personas ya inundadas, la lluvia sigue y el agua de la lluvia que se produce en Mercedes a nosotros nos perjudica mucho porque ese agua baja a El Tala”.
La mayor cantidad de la población rural reside en el paraje El Tala, por lo que estas inundaciones afectan directamente a una gran cantidad de correntinos. En este sector se reforzaron las defensas de la escuela y de las viviendas, sin embargo, el agua continúa en crecida por las lluvias y temen que se produzcan mayores daños.
“Así que creemos que entre sábado y domingo vamos a tener un pico de crecida y vamos a tener situaciones sumamente difíciles en la escuela y en algunas casas. La situación está complicada”, señaló a El Litoral la docente Mónica Liliana Espina.
A 74 kilómetros de Perugorría se encuentra la ciudad de Mercedes donde según los últimos datos de la Estación Meteorológica Mercedes Aéreo, cayeron 414 milímetros en los primeros 10 días del 2024. En la jornada de este miércoles (desde las 9 a las 15) se registró una cantidad de 37 milímetros. Toda esa agua bajará a la zona de El Tala y por ello, se genera la preocupación de los lugareños.
(VT)