San Martín de Corrientes afrontará este lunes su decimoséptimo juego de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21.00 enfrentará a Obras Basket en el “Tempo del rock” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para el equipo correntino, que acumula 8 triunfos y la misma cantidad de derrotas, será el cierre de su primera gira el año. El sábado, en La Bombonerita, perdió frente a Boca Juniors 86 a 71.
El equipo conducido por Gabriel Revidatti jugó un buen primer tiempo, principalmente en la ofensiva, donde marcó 50 puntos, pero después bajó su rendimiento, en parte, por el escaso personal disponible que tiene el DT.
El Rojinegro espera la recuperación de Agustín Pérez Tapia y de Lucas Gargallo, que fueron operados por lesiones en las manos y seguirán ausentes hasta fines de febrero. Además, ya no está el norteamericano Eamonn Joyce, por lo tanto son tres jugadores mayores menos dentro del plantel
En el juego contra Boca, debutaron en el equipo correntino tres jóvenes que llegaron durante el receso por las fiestas de fin de año: Nicolás Burgos (20 años), Joaquín Folmer (17) y Gerónimo Ramallo (19).
Luego de este partido, San Martín recién volverá a jugar el 2 de febrero, cuando recibirá la visita de Peñarol de Mar del Plata.
Por su parte, Obras consiguió 9 triunfos en 14 partidos de la presente temporada y se afirma entre los ocho mejores del certamen.
El Tachero ya afrontó dos partidos durante el 2024, los dos como visitante. Perdió contra Quimsa de Santiago del Estero por 99 a 85, y luego le ganó Independiente de Oliva (Córdoba) 101 a 100.