El tenista correntino Ignacio Monzón iniciará este domingo su participación en el circuito internacional de tenis de la temporada 2024. En el cuarto turno de la cancha 3 del club Argentino en el barrio porteño de Palermo en la ciudad de Buenos Aires se medirá al suizo Damien Wenger por la primera ronda de la clasificación al Challenger del TCA I.
Monzón, que actualmente ocupa el puesto N° 476 del ranking internacional (iguala a su mejor ubicación, abril de 2023) y que el pasado viernes cumplió 26 años, en este certamen estrenará equipo de trabajo. El correntino, después de dos años, decidió terminar el vínculo con Facundo Argüello y volverá a contar con Ignacio González King junto a Facundo Portillo como sus entrenadores. Mientras que Ricardo Roban será su preparador físico.
Su rival de turno, en tanto, tiene 23 años y se encuentra en el puesto N° 259 del escalafón mundial.
Esta será la segunda ocasión que el sudamericano y el europeo se enfrenten en el ámbito profesional. En el primer partido se impuso el suizo en la ronda inicial del M15 de Oldenzaal en Países Bajos en 2021. Fue por 6-2 y 6-0.
El ganador de este partido en la próxima ronda se medirá al triunfador del cotejo que llevarán adelante el argentino Matías Descotte y el ruso Svyatoslav Gulin.
Con rival
Por su parte, el juvenil correntino Lautaro Midón cuenta con rival para su debut en el cuadro principal del Challenger del TCA I. Se medirá al neerlandés Max Houkes.
Midón (19 años), que recibió un wild card (invitación) para participar del certamen actualmente ocupa el puesto N° 499 del ranking. Su rival, por su parte, se encuentra en el puesto N° 273 y tiene 23 años. Será la primera ocasión que ambos tenistas se enfrenten en el ámbito profesional.
El certamen, que se jugará sobre polvo de ladrillo, otorgará premios por 41.000 dólares.
El Challenger del TCA I será el primero de los dos que organice la Asociación Argentina de Tenis en el inicio de 2024.