El diputado nacional del PRO, Damián Arabia, cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, fue duramente criticado en las redes sociales porque subió fotos de un viaje de placer a Italia y emitió un comunicado para defenderse. "Buscan quebrar mi voluntad", se descargó.
Defensor del ajuste económico que realiza el presidente Javier Milei y de la austeridad que profesa su jefa política, Arabia había criticado a funcionarios públicos que viajaban al exterior. Pero ante la viralización de sus propias publicaciones en Roma y en un VIP aeroportuario donde él mismo se preguntó si se iba a tomar todo el vino, ahora ensayó una respuesta. "Pienso que no debo dar explicaciones sobre lo que hago o dejo de hacer con mi vida privada, mi orientación sexual o mis ahorros bien habidos", destacó.
"Evidentemente con mis opiniones estoy tocando intereses, yendo en contra del status quo, e intentan desacreditar mis ideas, atacando mi intimidad", remarcó el diputado nacional que entró a la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado.
"No estuve en el carnaval de Venecia, ni compré opulentas entradas a ningún festival de ninguna índole. Publican fotos viejas que nada tienen que ver", agregó y explicó que fue a ver su familia. Incluso algunos en redes lo compararon con el caso de Martín Insaurralde.