El reclamo por la falta de mantenimiento en las aulas y de mejoras en los baños de la escuela Normal Dr. Juan Gregorio Pujol, de la ciudad de Corrientes, llegará hasta las veredas del establecimiento educativo. La protesta organizada por tutores de alumnos que asisten a la centenaria institución, fue programada para este viernes por la mañana.
Tutores de estudiantes que asisten al establecimiento educativo ubicado por Bolívar al 1148, alistan una protesta para este viernes en reclamo de las condiciones edilicias. Cómo reparación de ventanas, bancos, mesas, solucionar el problema de las cañerías en los baños y renovar el tendido eléctrico para encender los aires acondicionados.
Otro de los puntos que resaltan es la falta de “rendimiento de cooperadora y soluciones de los directivos”, ya que en la inscripción una gran mayoría abonó $10.000 y la falta de resolución de la problemática preocupa a los tutores.
Un tutor explicó a El Litoral que: “Con estos calores no les dejan prender los aires acondicionados, los profesores tampoco pueden prenderlos. Les pidieron cartones para poner en las ventanas porque están rotas. Nos dio mucha bronca esta situación”.
“Lo que nos dijeron es que tenemos que esperar porque tienen que hacer adecuaciones. Vamos a tener que aguardar más o menos hasta junio para esto”, continúo el padre de una alumna que asiste a la institución.
Está semana con una sensación térmica superior a los 52°C los estudiantes debieron abandonar las aulas y sacar las sillas a los pasillos para tener clases. Si bien los salones cuentan con aires acondicionados, no los prenden debido a las bajas tensiones en el tendido eléctrico del edificio.
Como exigencia, en uno de los comunicados a los que pudo acceder El Litoral, señalaron que “no llevemos a nuestros hijos y vayamos todos a exigir una respuesta”.
El estado de la escuela preocupa a los tutores de niños y adolescentes que estudian en el recinto educativo, por esa razón se organizaron para protestar frente a la institución.
(VT)