Una mujer fue sorprendida este sábado a la siesta por la guardia de la Unidad Penal N°1 de San Cayetano, cuando intentaba introducir marihuana para los internos alojados en esa cárcel de condenados.
Personal del Servicio Penitenciario había detectado durante una requisa en el horario de visitas que un familiar de uno de los internos tenía en su poder un trozo rectangular de una sustancia vegetal que al parecer se trataría de estupefacientes.
En consecuencia, llamaron a personal técnico de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que concurrió alrededor de las 15.30.
Tras llevar a cabo el correspondiente narcotest, se confirmó que el resultado arrojó positivo para marihuana con un peso total de 19,94 gramos.
Es por ello que procedieron al secuestro preventivo de la sustancia así como también de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo por un valor de $9.090, un billete de 100 dolar y la mitad de un billete de 100 pesos.
Tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes que ordenó el secuestro de todos los elementos incautados, así como el inicio de una investigación. También dispuso que la mujer, identificada como Alejandra Itatí P. mayor de edad, continúe en libertad supeditada a la causa por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes.
(WA)