Mientras escala el conflicto salarial en Misiones, donde policías, médicos y docentes provinciales encabezan reclamos paralelos que este lunes cumplen 11 días, el fiscal de instrucción N° 6 de Posadas, doctor René Casals, denunció que los agentes acuartelados en la ciudad capital no cumplieron con la entrega de los patrulleros retenidos en el acampe, tal como las partes habían acordado previamente.
Luego de que el viernes fracasara otro intento de acuerdo entre la Gobernación y los manifestantes de la fuerza de seguridad local, el doctor Casals informó que uno de los voceros de los manifestantes, German Palavecino, no se presentó a comparecer ante la Justicia ni cumplió con la entrega de los patrulleros a la que se había comprometido para el sábado.
Por su parte, el suboficial Mayor (R) Germán Palavecino explicó que “la última oferta que nos ha hecho el Ejecutivo fue el jueves, la del 30%. Seguimos insistiendo, golpeando las puertas del Gobierno provincial, buscando reanudar el dialogo y que la propuesta sea mejorada por todo lo que hemos venido denunciando en estos meses”.
Al insistir en el reclamo de un básico de $700.000 para un agente sin antigüedad, ratificó que “es el pedido de cualquier trabajador, que como contraprestación pueda como mínimo atender la canasta básica”.
E reclamo de un básico de $700.000 para un agente sin antigüedad, “es el pedido de cualquier trabajador, que como contraprestación pueda como mínimo atender la canasta básica”, dijo.