El tenista correntino Ignacio Monzón culminó su participación en el cuadro principal individual del M15 de Vrhnika, en Eslovenia. Por la primera ronda del certamen que se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo y reparte 15 dólares en premios, perdió con el representante local Matic Dimic, por un doble 7-5 en poco mas de dos horas de juego.
Se debe recordar que el correntino era el cuarto preclasificado del certamen, mientras que su rival accedió al cuadro principal tras atravesar con éxito la clasificación. En el M15 de Vrhnika fue la primera vez que se enfrentaron en el ámbito profesional.
No obstante Monzón continuará con su estadía en el torneo eslovaco. En compañía de su compatriota Mariano Kestelboim avanzó a los cuartos de final del cuadro de dobles. En la ronda inicial se impusieron sobre Alex Finkelstein de Estados Unidos y Nikola Puntaric de Eslovenia, por 4-6, 6-3 y 10-7. Se debe recordar que este encuentro se completó este miércoles luego de que fuera interrumpido en la jornada del martes.
En la siguiente instancia, Monzón-Kestelboim jugarán ante el dueto compuesto por los locales Lun Obrul y Marsel Znuderl.