Una nena de 10 años fue encontrada muerta en la habitación de su casa en Neuquén, en un caso que conmocionó no solo a la localidad de Plottier sino a toda la provincia. En el cuarto encontraron cartas escritas por la menor y aunque al principio creyeron que fue un reto viral, luego de la autopsia los investigadores comenzaron a apuntar a un posible abuso sexual. Su padrastro quedó detenido por pedido del fiscal.
Tras encontrar a su hija sin vida este jueves después del mediodía, la mujer hizo una llamada al sistema de urgencias. El personal médico le hizo maniobras de RCP a la nena, pero no obtuvo respuesta.
De acuerdo al informe de la autopsia, que se conoció este viernes, la menor de edad murió por “asfixia por ahorcamiento, sin signos de participación de otras personas”.
Una primera versión, sostenida por la madre, indicaba que la nena había estado mirando videos de TikTok y que habría realizado un reto viral. Fue por eso que los investigadores secuestraron teléfonos celulares y dispositivos electrónicos. Sin embargo, esa hipótesis quedó descartada. Ahora analizan otro escenario.
Los primeros indicios en la dirección de un presunto caso de abuso sexual aparecieron en cartas manuscritas dentro de la habitación, con caligrafía compatible con la de la niña. En esos papeles se describen situaciones delicadas, como episodios de abuso.