En el cierre de la quinta fecha de la Reclasificación del torneo Regional NEA de rugby, Taraguy se quedó con el clásico correntino al superar a Aranduroga 29 a 19.
Con este resultado, el Cuervo se afirma en el segundo lugar de la reubicación para el 2025, mientras que Aranduroga está tercero. Los dos ya tienen asegurada la permanencia en la zona campeonato para el próximo año.
El partido tuvo una particularidad. Se jugó en cancha de Taraguy, pero el local fue Aranduroga. El conjunto Cebra está sancionado por la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) por no presentar la cantidad de árbitros requeridos en una fecha y por lo tanto cedió su localia.
La fecha había comenzado el sábado con la victoria de San Patricio frente a Sixty 43 a 24, el triunfo de Regatas Resistencia sobre Capri 33 a 27, en tanto que Tacurú superó a Aguará 31 a 28.
Cumplidas cinco fechas, las posiciones de la Reclasificación son las siguientes: San Patricio 24 puntos, Taraguy 18, Aranduroga 14, Regatas 13, Capri 12, Aguará 6, Tacurú 4 y Sixty 2. El Tribunal de Disciplina del Regional debe resolver que pasará con el partido Capri 32 - Tacurú 26, por protesta del perdedor.
En la próxima fecha, sexta, penúltima, se jugarán estos partidos: Capri - Aranduroga, Taraguy - Regatas, Sixty - Tacurú y Aguará - San Patricio.
Para el Regional NEA 2025, Curne, actual campeón y jugando en el Torneo del Interior A, llevará el 1. La Reclasificación determinará como se ubicarán los clubes del segundo al noveno lugar. El último, deberá militar en el Ascenso.