La Escuela 404 de la ciudad correntina de Goya se convirtió en el inesperado escenario de una controversia por escenas insólitas de liturgia religiosa en un establecimiento público, así como por denuncias de acoso laboral por parte del personal contra la directora.
La comunidad educativa de la Escuela 404 "Compañía de Ingenieros 7" del barrio Sarmiento de Goya hizo llegar una denuncia por diversas situaciones que enrarecieron el clima en el establecimiento y hasta, aseguraron, promovió la salida de trabajadores.
La acusación apunta a una directora interina, que habría llevado al colegio prácticas y consignas religiosas desacostumbradas para un establecimiento de la educación pública en la provincia y por lo tanto, laica.
Por otra parte, la denuncia pública especifica hechos de presunto maltrato laboral que alcanzó, no solo a docentes, sino también a personal de limpieza y de comedor.
Una fuente del caso precisó que "la situación extrema originó una denuncia ante autoridades del Ministerio de Educación, donde se abrió un expediente interno".
En ese procedimiento administrativo se habría hecho constar que suma a la lista de supuestas irregularidades la inclusión de un familiar directo por parte de la directora en los asuntos internos de la escuela y que estaría a cargo de tareas de "coordinación".
De esta serie de hechos se desprende, indicaron las mismas fuentes, los pedidos de traslados formulados en 2023 y el acompañamiento del sindicato docente Amet de Goya.