Con una nota ingresada en los últimos días al Concejo Deliberante, el plenario de comisiones vecinas de la ciudad de Goya reclamó al presidente de ese cuerpo que se retracte de una serie de dichos vertidos en una sesión sobre una elección de autoridades de un barrio.
Una decena de consejos vecinales de Goya se expresó a través de la misiva enviada al cuerpo deliberativo comunal, en la que respondieron una serie de cuestionamientos que el viceintendente, Pedro Cassani (hijo), hiciera sobre la elección de autoridades del barrio Sarmiento.
Entre otras definiciones, la Comisión del Consejo Plenario Vecinal de Goya -que reúne a las comisiones barriales- expresó que el vicejefe comunal debe retractarse por haber manifestado "mentiras", en alusión a que los representantes comunitarios "son elegidos a dedo, poner palos en las ruedas, no acepto tu lista porque no comparto tu política, dos abogados e hipocresía", según indica textualmente la misiva.
"Son -añadieron- palabras muy dañinas usadas en la vieja política".
Al mismo tiempo se mostraron "sorprendidos por los dichos de un funcionario público que fue elegido para trabajar por el bien y no usar como un privilegio para un atropello y atacar a las entidades intermedias que sólo trabajan y procuran día a día mejorar su barrio y la ciudad a total voluntad y ad honorem".
"Por todo esto pedimos respeto a todos nuestros representantes y al presidente del honorable cuerpo solicitamos que se retracte sobre sus graves acusaciones, declaraciones y exposición con total desconocimiento de los estatutos de los consejos".
Según indica la nota, el conflicto inició por supuestos dichos del viceintendente sobre una elección de autoridades en el barrio Sarmiento, donde quedó electa una lista única y que consagró la reelección del dirigente Víctor Fernández.